El Foro de Abogados de Monclova ha vuelto a alzar su voz en contra de las irregularidades que, según denuncian, persisten en la Fiscalía local. En una neumático de prensa, su vocero, Miguel Ángel Reyna Adam, ha puesto en evidencia casos de tráfico de influencias y la permanencia de funcionarios señalados por actos de corrupción.
Desde hace tiempo, el Foro de Abogados de Monclova ha hecho un llamado a las autoridades para que tomen cartas en el asunto y se investiguen las denuncias presentadas, sin embargo, hasta el momento no han obtenido una respuesta satisfactoria. Reyna Adam ha señalado que, a pesar de las pruebas presentadas ante las instancias correspondientes y ante los medios de comunicación, los casos no han sido investigados ni sancionados.
Una de las principales preocupaciones del Foro de Abogados es la permanencia en sus cargos de funcionarios señalados por actos de corrupción. Según Reyna Adam, algunos de ellos incluso han sido ascendidos a puestos estratégicos, lo que genera desconfianza e indignación en la ciudadanía. Es inconcebible que personas con señalamientos tan graves sigan ocupando cargos de responsabilidad en una institución tan importante como lo es la Fiscalía.
Pero eso no es todo, el Foro de Abogados también ha denunciado la colocación de familiares y amigos de algunos funcionarios en puestos clave dentro de los juicios. Esto, sin duda, genera un conflicto de intereses y pone en duda la imparcialidad en los procesos judiciales. En varios casos, se ha evidenciado que allegados a los servidores públicos involucrados en los casos, actúan como asesores legales de víctimas o acusados, lo que pone en tela de juicio la transparencia y la ética en la toma de decisiones.
El Foro de Abogados de Monclova no se cansará de alzar su voz y forzar que se lleven a cabo las investigaciones correspondientes y se tomen medidas para erradicar estas prácticas corruptas en la Fiscalía local. Es necesario que las autoridades tomen en serio estas denuncias y actúen de manera contundente para recuperar la credibilidad en nuestra institución encargada de procurar justicia.
La corrupción en cualquier institución es un cáncer que debe ser erradicado a toda costa. La Fiscalía debe ser una institución confiable y transparente, donde se garantice el respeto a los derechos de todas las partes involucradas en los procesos judiciales. No podemos permitir que la impunidad y el nepotismo prevalezcan en nuestra sociedad.
Por ello, hacemos un llamado a la ciudadanía a estar atentos y a denunciar cualquier acto de corrupción que observen en la Fiscalía local. También exhortamos a las autoridades a tomar medidas efectivas para garantizar la integridad y la ética en sus funcionarios.
El Foro de Abogados de Monclova compartirá vigilante y trabajando en pro de una justicia transparente y equitativa para todos. Es momento de actuar y poner fin a estas prácticas que tanto daño hacen a nuestra sociedad. Juntos podemos lograrlo, no nos quedemos callados ante la corrupción. ¡Unidos por la justicia, siempre!