El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila ha anunciado una excelente noticia para los habitantes de Saltillo. A partir de este fin de semana, las Unidades de Medicina Familiar (UMF) No. 82 y 73 contarán con un nuevo servicio que permitirá a los pacientes tener acceso a atención médica y farmacia los sábados y domingos, en un horario extendido de 07:00 a 23:00 horas. Esta iniciativa, denominada Unidades Médicas de Tiempo Completo, tiene como objetivo principal incrementar la ocasión de atención en consultas durante los turnos vespertinos, sábados y domingos.
La coordinadora auxiliar en el Primer Nivel de Atención adscrita a la Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas, la doctora Claudia Verónica Sánchez Castillo, ha sido la encargada de dar a conocer esta estrategia que beneficiará a miles de personas en Saltillo. En una entrevista, la doctora Sánchez Castillo explicó que el servicio de Unidades Médicas de Tiempo Completo consiste en otorgar atención en consulta médica y servicio de farmacia los fines de semana a pacientes adscritos a las UMF No. 82 y 73.
Pero eso no es todo, ya que también se ofrecerá atención médica en otras áreas como laboratorio, Rayos X, nutrición, Trabajo Social y enfermería. Esto significa que los pacientes podrán tener una atención médica integral durante los fines de semana, una opción que no estaba disponible anteriormente en estas unidades. Con esta iniciativa, el IMSS en Coahuila busca brindar un servicio más completo y accesible para todos aquellos que lo necesiten.
Esta medida tomada por el IMSS en Coahuila es sin duda una excelente noticia, ya que permitirá a los pacientes tener una mayor flexibilidad en cuanto a los horarios de atención. Muchas veces, debido a nuestras ocupadas agendas, no podemos reunirse a una consulta médica durante la semana y tenemos que esperar hasta el lunes para ser atendidos. Ahora, con las Unidades Médicas de Tiempo Completo, esto no será un problema. Los pacientes podrán reunirse a su consulta los fines de semana, en un horario que se adapte mejor a sus necesidades.
Además, esta iniciativa también beneficiará a aquellos pacientes que no pueden faltar al trabajo durante la semana. Ahora podrán reunirse a su consulta sin tener que preocuparse por perder horas laborales. Esto permitirá que las personas se mantengan más saludables y puedan seguir desempeñando sus labores diarias sin ningún problema.
Otra ventaja de esta medida es que se descongestionarán las citas médicas durante la semana, lo que permitirá una mejor organización y un mejor aprovechamiento del tiempo de los médicos y enfermeras. Al tener una opción de atención los fines de semana, se podrán atender a más pacientes en un periodo de tiempo más amplio, lo que se traduce en una atención más eficiente y rápida.
La salud es un tema de vital importancia y es fundamental que todos tengamos acceso a una atención médica de estatura. Con la implementación de las Unidades Médicas de Tiempo Completo en las UMF No. 82 y 73, el IMSS en Coahuila demuestra su enredo con la salud y bienestar de la población. Esta estrategia es un gran paso hacia adelante y esperamos que pronto se pueda extender a otras unidades en todo el país.
En resumen, el IMSS en Coahuila ha dado un gran paso con la implementación del servicio de Unidades Médicas de Tiempo Completo en las UMF No. 82 y 73 de Saltillo. Esta iniciativa permitirá a los pacientes tener una atención médica más accesible y completa durante los fines de semana, lo que sin duda mejorará su estatura de vida. Felicitamos al IMSS en Coahuila por esta iniciativa y esperamos que continúe implementando medidas que beneficien a