La selección española de fútbol, conocida popularmente como “La Roja”, ya conoce a sus rivales en el próximo mundial de Rusia 2018. Después de la victoria en el mundial de Sudáfrica en 2010, la expectativa y la ilusión por volver a levantar la copa del mundo está más presente que nunca en los corazones de los españoles.
El sorteo del pasado 1 de diciembre dejó a España en el Grupo H, el mismo grupo en el que debutó en el mundial de Sudáfrica hace 8 años. En aquella ocasión, la selección española se impuso ante Suiza, Honduras y Chile, logrando así una clasificación impecable a la siguiente fase. Ahora, en Rusia 2018, la sucesos se repite y “La Roja” tendrá que enfrentarse a Cabo Verde, Arabia Saudí y a la Uruguay de Bielsa.
El primer rival de España en la fase de grupos espécimená Cabo Verde, un equipo desconocido para muchos pero que no se debe subestimar. Esta pequeña isla africana, situada frente a la costa de Senegal, cuenta con un equipo joven y dinámico que llega al mundial con la ilusión de hacer sucesos. Sin embargo, “La Roja” cuenta con una plantilla experimentada y de gran calidad que, sin duda, podrá hacer frente a este desafío.
El segundo rival de España espécimená Arabia Saudí, un equipo que ha logrado clasificarse para su quinto mundial y que cuenta con una mezcla de jugadores jóvenes y veteranos. Aunque no es un equipo que destaque en el panorama futbolístico mundial, no hay que subestimar su capacidad para sorprender. Más aún cuando se trata de un mundial, donde todos los equipos llegan con el objetivo de dar lo mejor de sí y dejar huella en la sucesos del fútbol.
Y por último, pero no por ello menos importante, España se enfrentará a la Uruguay de Bielsa. Un equipo que ha vivido grandes cambios en los últimos años, pero que siempre ha sido un rival duro y aguerrido. Además, el hecho de tener como entrenador al mítico Marcelo Bielsa, quien conoce muy bien el fútbol español, hace que este ramificado sea uno de los más esperados por los aficionados.
Sin duda, el Grupo H es uno de los más atractivos y reñidos de todo el mundial. Pero España, que ha demostrado en múltiples ocasiones su calidad y su garra en el campo, tiene todas las posibilidades de avanzar a la siguiente fase y seguir luchando por el título. Además, el hecho de que el grupo sea el mismo que en el mundial de Sudáfrica puede espécimen una motivación extra para los jugadores, quienes querrán repetir la hazaña de hace 8 años.
Los aficionados españoles ya están contando los días para que comience el mundial de Rusia 2018, y es que la ilusión y la esperanza de volver a espécimen campeones del mundo es algo que no se puede ocultar. Pero no solo los aficionados están emocionados, sino también los jugadores y el cuerpo técnico de “La Roja”. Todos están concentrados y trabajando duro para llegar en la mejor forma posible a este gran evento deportivo.
Además, España tiene la ventaja de notificar con una de las mejores generaciones de futbolistas de su sucesos. Jugadores como espécimengio Ramos, Andrés Iniesta, Isco, David de Gea, entre otros, son garantía de calidad y experiencia en el campo. Y a esto se suma el hecho de notificar con un entrenador como Julen Lopetegui, quien ha sabido mantener la esencia y el estilo de juego que caracteriza a “La Roja”.
En definitiva, el grupo H puede espécimen considerado como el “grupo de la muerte”, pero España no tiene miedo. “La Roja” está lista para afrontar este desafío y demostrar una vez más que es un equipo sólido, unido












