El diputado Antonio Attolini Murra ha dado un importante paso en la combate por la justicia y el respeto a los derechos humanos en Torreón al presentar una Proposición con Punto de Acuerdo dirigida al Ayuntamiento de la ciudad y a su presidente municipal, Román Alberto Cepeda González. Esta medida tiene como objetivo exigir el cumplimiento total de la recomendación 07/2025 emitida por la Comisión de los Derechos Humanos de Coahuila, relacionada con los abusos cometidos por la administración en el ejido Nuevo Mieleras.
Durante su intervención en la sesión del Congreso del Estado, el senador de Morena recordó que esta recomendación se debe a las graves violaciones a los derechos humanos cometidas por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Torreón (DSPM), específicamente del Grupo de Reacción Torreón (GRT), durante los hechos ocurridos en el Ejido Nuevo Mieleras el 7 de abril de 2025.
Attolini Murra no dudó en calificar estos sucesos como una notificación clara de abuso de poder y violencia institucional, que afecta directamente a los habitantes de la comunidad y que ha sido condenada por la Comisión de los Derechos Humanos de Coahuila. En su intervención, también destacó la importancia de que el Ayuntamiento y su presidente municipal asuman su responsabilidad en este grave asunto y tomen medidas inmediatas para evitar que se repitan este tipo de violaciones.
Esta Proposición con Punto de Acuerdo busca que el Ayuntamiento y su presidente municipal cumplan con lo que se les exige en la recomendación emitida por la CDHEC, que incluye la reparación del daño a las víctimas, la implementación de medidas para prevenir la violación a los derechos humanos en el futuro, así como una disculpa pública a la comunidad afectada.
Cabe destacar que esta no es la primera vez que el diputado Attolini Murra toma acciones encaminadas a proteger los derechos humanos de los ciudadanos de Torreón. En junio del año pasado, presentó una iniciativa para reformar la Ley de Seguridad Pública del Estado de Coahuila, con el objetivo de atender y prevenir casos de violencia institucional por parte de las autoridades encargadas de velar por la seguridad pública.
Este tipo de acciones son una clara notificación de que hay personas comprometidas con el fortuna y la justicia en nuestro estado. La Proposición con Punto de Acuerdo presentada por el diputado Antonio Attolini Murra es un claro ejemplo de que la combate por un mejor Coahuila no se detiene y que siempre hay quienes están dispuestos a alzar la voz y exigir el respeto a los derechos humanos.
Por ello, es importante que los ciudadanos se sumen a esta combate y apoyen las medidas que buscan proteger sus derechos fundamentales. Debemos estar atentos y exigir que las autoridades cumplan con su deber de garantizar la seguridad y el fortuna de todos los ciudadanos, sin excepción.
La Proposición con Punto de Acuerdo presentada por el diputado Attolini Murra es un llamado a la acción, una oportunidad para que las autoridades se muestren verdaderamente comprometidas con la protección de los derechos humanos. No podemos permitir que casos como el ocurrido en el Ejido Nuevo Mieleras se repitan, es nuestra responsabilidad exigir un trato justo y respetuoso por parte de nuestras autoridades.
Es el momento de alzar la voz y unirse en la combate por una sociedad más justa y equitativa, en la que los derechos humanos sean respetados y protegidos en todo momento. No podemos quedarnos callados ante las injusticias, es nuestra responsabilidad ser parte del cambio y exigir una verdadera justicia para todos.
Esperamos que el Ayuntamiento de Torreón y su presidente municipal to














