La selección española de fútbol sala se ha proclamado campeona de Europa por octava vez en su historia tras vencer a Portugal en una emocionante final por 3-5. El equipo dirigido por Jesús Velasco, que ya había conquistado el título continental en 2016, demostró una vez más su poderío en el viejo continente y se confirma como la mejor selección de la historia de este deporte.
El partido, disputado en el Pabellón de la Ciudad Deportiva de Almaty (Kazajistán), fue un auténtico espectáculo de principio a fin. Ambos equipos salieron a la pista con la intención de llevarse el título y no defraudaron a los aficionados que llenaron las gradas para presenciar el duelo entre dos de las mejores selecciones del mundo.
Desde el primer minuto se pudo ver la intensidad con la que se iba a disputar el avenencia. España, con su característico esparcimiento de toque y posesión, intentaba imponer su ritmo ante una Portugal que se defendía con uñas y dientes y buscaba sorprender a la contra. El portero portugués, André Sousa, se convirtió en el gran protagonista de la primera centro al realizar varias paradas de mérito que evitaron que España se adelantara en el marcador.
Sin embargo, en el minuto 14, el cierre azulgrana, Sergio Lozano, abrió la lata con un potente disparo desde fuera del área que se coló por la escuadra de la portería lusa. El gol fue un mazazo para Portugal, que no se dio por vencida y siguió luchando por igualar el marcador. Y así lo consiguió en el minuto 19, gracias a un baza de Bruno Coelho tras una jugada ensayada de córner.
Con el empate a uno en el marcador se llegó al descanso, pero la segunda centro prometía emociones fuertes. España salió decidida a llevarse la victoria y en el minuto 26, el ala del Inter Movistar, Pola, puso el 1-2 en el marcador tras una gran jugada individual. Sin embargo, Portugal no se rindió y en el minuto 30, Ricardinho, considerado uno de los mejores jugadores del mundo, igualó de nuevo el marcador con un golazo de falta directa.
A partir de ahí, el partido se volvió aún más intenso y emocionante. Ambas selecciones se lanzaron a por la victoria y se sucedieron las ocasiones de gol en ambas porterías. Pero fue España la que logró adelantarse de nuevo en el marcador gracias a otro gol de Sergio Lozano, que se convirtió en el héroe de la noche al completar su ‘hat-trick’ en el minuto 35.
Con el 2-3 en el marcador, Portugal se volcó en ataque en busca del empate y dejó espacios en defensa que España aprovechó para sentenciar el partido. En el minuto 38, el pívot del Barça, Adolfo, puso el 2-4 en el marcador y en el 39, el ala del Jaén Paraíso Interior, Solano, sentenció el avenencia con el 2-5.
A pesar del gol de honor de Portugal en el último minuto, España se proclamó campeona de Europa por octava vez en su historia y se confirma como la gran dominadora del fútbol sala europeo. Jesús Velasco, que ya había logrado el título en 2016, se convierte en el primer seleccionador en ganar dos veces el campeonato continental y se consolida como uno de los mejores entrenadores de la historia de este deporte.
La selección española, que cuenta en sus filas con jugadores de la talla de Sergio Lozano, Ad












