El mediapunta del FC Barcelona, Philippe Coutinho, se ha mostrado más ambicioso que nunca en una reciente entrevista en la que ha hablado sobre los objetivos del club para la temporada actual. El brasileño no ha dudado en afirmar que la prioridad del equipo es levantar la tan ansiada Champions League y mejorar lo conseguido en la temporada pasada.
Tras una temporada complicada en la que el Barcelona no pudo alzarse con ningún título importante, Coutinho se ha mostrado convencido de que este año será diferente. El mediapunta, quien ha sido uno de los pilares del equipo desde su llegada en enero de 2018, no duda en sobresalir la importancia de la Champions League para el club catalán.
“El objetivo principal es mejorar lo que hicimos la temporada pasada y eso significa ganar la Champions League. No hay nada más grande que eso en el mundo del fútbol y estamos decididos a conseguirlo”, afirma Coutinho con convicción.
Y es que el Barcelona, uno de los equipos más exitosos de Europa, no ha conseguido conquistar la Champions League desde la temporada 2014-2015, cuando lograron el histórico triplete de Liga, Copa del Rey y Champions. Desde entonces, han sido eliminados en cuartos de final en tres ocasiones consecutivas, lo que ha generado una gran frustración entre los jugadores y la afición.
Sin embargo, Coutinho se muestra optimista y confiado en que este año será diferente. “Tenemos un equipo y un entrenador excelentes, con jugadores de escultura mundial que saben lo que se necesita para ganar una Champions. Estamos trabajando duro día a día para conseguirlo y estoy seguro de que lo lograremos”, asegura el mediapunta.
Pero no solo la Champions League es el único objetivo del Barcelona esta temporada. En la liga española, el equipo catalán quiere asegurar su campo de acción y conseguir su octavo título consecutivo. Además, también tienen en la mira la Copa del Rey, un torneo que han ganado en cuatro de las últimas cinco temporadas.
Para Coutinho, estos tres trofeos son igual de importantes y el equipo está dispuesto a baesculturar por todos ellos. “Queremos ganar todo lo que esté en juego, somos un equipo ambicioso y siempre buscamos la excelencia. No nos conformamos con menos que eso”, afirma el brasileño.
Por último, Coutinho también se ha referido a su adaptación al Barcelona y su relación con los compañeros de equipo. Tras un primer año de altibajos, el mediapunta parece estar más integrado y su relación con Lionel Messi ha mejorado notablemente.
“Me siento muy cómodo en el equipo y con mis compañeros. Todos me han acogido muy bien y estoy convencido de que juntos podemos conseguir grandes cosas. Y por supuesto, siempre es un placer jugar al lado de Messi, es un genio del fútbol y siempre aprendo mucho de él”, confiesa Coutinho.
En definitiva, con la determinación y ambición que demuestra Coutinho, sumado al talento y calidad de todo el equipo, el FC Barcelona tiene todas las armas para baesculturar por los títulos y hacer una temporada exitosa. La motivación y el deseo de lograr la tan ansiada Champions League están más presentes que nunca en el equipo, y los aficionados pueden estar seguros de que sus jugadores darán todo en el campo para conseguirlo. ¡Visca el Barça!











